Calendario técnico y creativo de productos de temporada

en el mundo dulce

mvl sweet 2.png

  ¡El primer libro en el mundo dedicado en exclusiva al producto de temporada!.

  SWEET 12 es la base creativa y técnica de mi método de trabajo en el mundo dulce, está diseñado por meses del año y colores; Así como en más de 12 familias de ingredientes, por eso podría catalogarse como un calendario. Sirve para utilizar las recetas del mundo dulce, utilizando el mejor producto de temporada y seleccionando los mejores ingredientes de todo el planeta. Sale a la venta como e-book en formato USB, sin consumo de papel, sin ocupar espacio en nuestra biblioteca y especialmente para poder utilizarlo en cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos. Otro objetivo fundamental de tener esté formato, es la actualización anual con nuevos ingredientes y sorpresas que tendrá SW12 cada año.

 

  El diseño, lleno de color, muy visual a la vez que técnico ha sido desarrollado, pensado y creado para utilizarlo de una manera ordenada y desordenada en su totalidad o de manera independiente, ¡En conclusión, a tu gusto!. 

¿Cómo funciona y cómo se estructura?

  Los productos están ordenados en función a la familia a la qué pertenece. Cada ingrediente está reflejado en una ficha que contiene información, la cual se puede modificar si en tú caso es necesario. SW12 otorga la independencia creativa de fusionar los productos de temporada y las familias según el ingenio de quien lo utilice.

¿Qué contiene?

  Actualmente, está disponible la primera edición 2019, en la cuál podrás encontrar una selección de más de 500 productos de temporada de todo el planeta. 

¿Por qué SW12?

  Nace con la necesidad de transmitir, enseñar y de cómo seleccionar los mejores ingredientes que son fundamentales a la hora de crear y elaborar recetas. 

PRÓLOGO

by

firma jordi roca.png
1/3

  Durante una master class, una alumna me dijo: `Nos enseñáis recetas, técnicas... Pero nadie nos muestra lo esencial: conocer los productos de temporada, cómo seleccionarlos y qué ingredientes debemos aplicar en nuestras recetas´. 

  Está anécdota me hizo reflexionar en está inquietud y carencia tan frecuente en alumn@s de gastronomía y en muchos de los profesionales del sector. Investigue y vi que no existía ningún libro que recopilase los productos de temporada que pueden utilizarse para crear y trabajar recetas dulces. Además, aprecie que hay un gran desconocimiento por los ingredientes estacionales, cuando debemos seleccionarlos y aplicarlos en nuestras creaciones para que nuestros resultados adquieran coherencia y sean brillantes. 

   SWEET 12 nace de la necesidad y con la idea de ayudar a todos los profesionales del mundo dulce. Pensado y creado para ser utilizado por profesionales de otras disciplinas en relación a la gastronomía, así como para cualquier gastrónomo. 

 

 

Joanna Artieda

PASO  PASO

a

Copyright ©2019  Joanna Artieda